Cuaderno con logo de Anses y café

Direcciones en las que se puede retirar el Certificado de Vivienda Familiar

Direcciones en las que se puede retirar el Certificado de Vivienda Familiar que entrega ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado cuáles son las direcciones en las que se puede retirar el Certificado de Vivienda Familiar. La entrega de dicho documento es realizada por el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso a aquellas personas que formaron parte del censo llevado adelante por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

La entrega de Certificados de Vivienda Familiar es realizada por el Gobierno Nacional a las familias que habitan en asentamientos estatales o privados con la finalidad de que pueden acreditar su domicilio.

Si bien este no se trata de una escritura pública que otorga la propiedad del inmueble, el titular tiene la oportunidad de inscribirse en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) declarando su domicilio fiscal y/o solicitar servicios en su hogar.

Las direcciones en las cuales se puede retirar el Certificado de Vivienda Familiar hasta el viernes 20 de abril, en el horario que va de 9:00 a 15:00 horas, son las siguientes:

  • Buenos Aires:
    • José C. Paz: Merendero La Esperanza, Pueyrredón 4731.
    • Quilmes: Martes en el Espacio Comunitario de Jujuy y Calle 396; y de miércoles a viernes en Int. Olivieri y Calle 398.
    • La Plata: El futuro, Melchor Romero, Comedor Peñaloza (Calle 32 y 192, Villa Elvira).
  • Misiones: Avenida Antártida Argentina s/n entre Chimborazo y Galápagos, Apóstoles.
  • Río Negro: Merendero No Me Arrepiento de Este Amor, Islas Orcadas 3986, General Roca.

Solamente se entrega el certificado a aquellas personas que fueron censadas previamente. Los censos son llevados adelante en asentamientos habitados por, al menos ocho familias. Para retirarlo se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

2 comentarios en “Direcciones en las que se puede retirar el Certificado de Vivienda Familiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *