Mujer con carpeta de EconoBlog

Base de datos con Sueldos Básicos de Convenios Colectivos de Trabajo

Base de datos con sueldos básicos de Convenios Colectivos de Trabajo creada por ANSES y Ministerio de Trabajo.

El día de ayer se ha firmado un convenio de colaboración para que se realice la creación de una base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). En la misma habrá un registro de la evolución histórica de los sueldos básicos de cada Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), lo cual facilitará la verificación y liquidación de sentencias por reajuste de haberes iniciadas por adultos mayores.

El convenio de colaboración fue firmado por el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La nueva base de datos de ANSES y el Ministerio de Trabajo agilizará los procesos que el organismo previsional lleva adelante para resolver las sentencias que se hayan resuelto a favor de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) por juicios que han iniciado en reclamo de reajuste de haberes.

Basavilbaso afirmó que este trabajo en conjunto servirá de mucho para el organismo que dirige otorgando transparencia a los ciudadanos. Además, él reclamó que el mismo no sólo reducirá costos al Estado sino que también permitirá que la Justicia llegue antes para los adultos mayores, ya que se reducirán los tiempos de espera.

Por su parte, Triaca afirmó que es muy importante seguir trabajando para brindar soluciones y un mejor servicio al pueblo.

En la firma del convenio también han estado presentes el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; el Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales, Alejandro Chiti; la Directora de Legal Interior y Asuntos Administrativos, Mariana Hortal Sueldo; y el Director de Gestión de Sentencias Judiciales, Luciano Careri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *