Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del IVA y Régimen Informativo de Compras y Ventas en Abril de 2018

Consultar cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del IVA y Régimen Informativo de Compras y Ventas en Abril de 2018.

El día de hoy, empieza a vencer el plazo que tienen los contribuyentes inscriptos en el impuesto al Valor Agregado para cumplir con la presentación de su Declaración Jurada (DDJJ) y, su corresponde, pago. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla el cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del IVA y del Régimen Informativo de Compras y Ventas en abril de 2018, el cual varía de acuerdo al dígito verificador del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Para generar la Declaración Jurada es necesario usar el Formulario 2002 IVA pro Actividad desde la página de AFIP.

Aquellas personas que no estén obligadas a usar dicho formulario tienen que realizar la generación con el aplicativo correspondiente y remitida con el servicio online «Presentación de DDJJ y Pagos».

Fechas de vencimiento del IVA en Abril de 2018

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 18/04
2 y 3 19/04
4 y 5 20/04
6 y 7 23/04
8 y 9 24/04

Cabe señalar que este vencimiento coincide con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas. Dicha Declaración Jurada Informativa tiene que generarse con el programa que está disponible en la sección «Aplicativos» de la web del organismo recaudador.

En el futuro, la obligación podrá ser cumplica con el nuevo servicio Libro de IVA Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *