Tablet con logo de EconoBlog

Marcha de las Velas en contra de tarifazos del jueves 19 de abril de 2018

Marcha de las Velas en contra de tarifazos del jueves 19 de abril de 2018. La misma irá del Congreso al Obelisco.

El día de mañana, jueves 19 de abril de 2018, se realizará la marcha de las velas en contra de los tarifazos. La misma fue convocada por las dos CTA y el gremio de Camioneros. Si inicio será el horario de las 19:00 horas en el Congreso de la Nación y finalizará en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Bajo el hashtag #19A, esta manifestación es difundida por medio de las redes sociales.

La marcha de las velas de mañana fue coordinada por los tres gremios con Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), empresas recuperadas, asociaciones de consumidores y clubes de barrio.

En una charla con Página/12, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, aseguró que los líderes de los mencionados sindicatos se reunirán todas las semanas para idear medidas en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri que consideran perjudiciales para los trabajadores. Él recalcó que la primera que se llevará adelante es esta protesta que contra la suba de las tarifas de los servicios públicos dado que afecta tremendamente a los más pobres, a la clase media y a las PyMEs.

Según han denunciado algunas cooperativas, los aumentos en las facturas de luz han llegado a un 600%, lo cual se suma a la apertura de las importaciones y a la devaluación.

Cabe señalar que la marcha de las velas será antecedida por un ruidazo convocado por las Multisectoriales contra el Tarifazo que se realizará hoy a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *