Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de UOM del jueves 3 de mayo de 2018

Paro de UOM del jueves 3 de mayo de 2018 con movilización a Plaza de Mayo. Del 24 y el viernes 27 de abril se realizarán asambleas.

El día de la fecha, como resultado del congreso llevado adelante en la ciudad de Mar del Plata, se anunció un paro de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) para el jueves 3 de mayo de 2018. El encargado de informar respecto a la medida de fuerza fue el titular del sindicato, Antonio Caló, en una charla con Cadena 3. El motivo de esta protesta es que aún no se han cerrado las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año por una falta de acuerdo con las cámaras patronales del sector.

El paro nacional de la UOM del 3 de mayo de 2018 incluirá una movilización a Plaza de Mayo y a las principales plazas del país.

Mientras el sindicato reclama un 20% de aumento y un piso salarial de 17.000 pesos, las cámaras empresariales ofrecen un 12% aplicable en tres cuotas (6%, 3% y 3% entre los meses de abril y noviembre).

Además del paro y la movilización, los trabajadores realizarán asambleas entre el martes 24 y el viernes 27 de abril.

La próxima reunión que los empresarios y gremialistas tendrán será el lunes 23. Luego de escuchar la oferta que se realice a lo largo de la misma se confirmará o no la medida de fuerza del mes que viene.

Antonio Caló aseguró a la agencia de noticias Telam que el sindicato luchará para que ningún trabajador metalúrgico gane menos de $17.000, salario que le permite cubrir la canasta básica. El gremialista afirmó que no es posible que un empleado gane menos que lo que cuesta un kilo de pan por dos horas de trabajo.

Un dato a tener en cuenta es que muchos gremialistas solicitaban que la protesta se lleve adelante la próxima semana pero se decidió dejarla para mayo dándole la posibilidad a las cámaras de que revean su postura.

En referencia a los acuerdo salariales 2018 que otros sindicatos cerraron en torno al 15% de aumento, Caló comentó que cada sector toma sus decisiones en base a los salarios y explicó que, con un sueldo de $13.000 y una canasta básica de $17.000, no sirve un incremento del 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *