Tablet con logo de EconoBlog

Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio con aumento de Abril de 2018

Bajar planilla con Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio con aumento de Abril de 2018.

En el pie de este articulo, EconoBlog.com.ar permite descargar gratis a planilla Excel con el Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Abril de 2018. El corriente mes se aplica la primera cuota del aumento estipulado en el Acuerdo Salarial que los sindicalistas y las cámaras patronales firmaron en marzo pasado y que fue homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Luego de bajar el recibo de sueldo de empleados de comercio, el liquidador tiene que modificarlo con los datos correspondientes a cada trabajador mercantil (Salario básico correspondiente a la escala vigente, horas extras y antigüedad).

Para confeccionar el modelo de recibo de sueldo tomamos como ejemplo a un trabajador mercantil que presta servicios bajo la categoría Administración A con dos años de antigüedad.

En el Acuerdo Salarial 2018 de Empleados de Comercio se pautó un 15% de aumento que se aplicará en dos tramos de la siguiente forma:

  • 10% desde el 1ero de abril.
  • 5% desde el 1ero de agosto.

Las partes acordaron una nueva reunión en enero de 2019 para revisar la situación de los trabajadores.

En abril, los empleadores tienen que liquidar un Feriado Nacional a sus dependientes, el del lunes 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Si los asalariados prestaron sus servicios en esa fecha, las horas se tienen que abonar al doble.

En las paritarias de este año se acordó que sigue vigente el descuento de 100 pesos a los trabajadores mercantiles con destino a la obra social del sindicato, OSECAC.

Bajar planilla con Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio con aumento de Abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *