Cuaderno con logo de AFIP y café

Denunciar Inmobiliarias a AFIP por no aceptar pagos con tarjeta

Denunciar Inmobiliarias a AFIP por no aceptar pagos con tarjeta de débito y/o de crédito.

Los inquilinos pueden denunciar inmobiliarias a AFIP por no aceptar pagos con tarjeta de débito/crédito. Esto es a causa de que los profesionales tienen la obligación de contar con posnet para aceptar pagos electrónicos por sus honorarios. Dicha obligación no se aplica a los pagos por cuenta de terceros que reciben, con lo cual quedan excluidos los cobros que perciben por alquileres sin importar que ellos sean los encargados de emitir la factura correspondiente.

Los martilleros y corredores públicos están obligados a aceptar pagos de sus honorarios con tarjetas.

AFIP obliga que se emita una factura por los alquileres cobrados. Dicho comprobante puede ser emitido por el propietario del inmueble o por la inmobiliaria, la cual no tiene la obligación de contar con posnet para aceptar esos pagos.

Los profesionales tienen que tener en cuenta que las facturas que hayan sido emitidas por esas operaciones de terceros deben ser tenidas en cuenta a la hora de cumplir con la recategorización en el Monotributo.

Para denunciar una inmobiliaria a AFIP es posible utilizar la aplicación que tiene el Fisco Nacional para dispositivos móviles, la cual permite escanear el código QR que debe ser exhibido por el profesional en su oficina. También se puede hacer la denuncia personalmente en una delegación del organismo recaudador.

En la actualidad todos los comerciantes deben contar con posnet. Sin embargo es importante tener en cuenta que si el comercio no acepta pagos con tarjeta de débito no quiere decir que el cliente pueda irse sin pagar. En tal caso, el consumidor tiene el derecho a no realizar la operación y a efectuar la denuncia a AFIP.

3 comentarios en “Denunciar Inmobiliarias a AFIP por no aceptar pagos con tarjeta”

  1. Hace 1 año denuncie inmobiliaria XXX , jamás obtuvo posnet ya qué alegan qué ellos No trabajan así, el código QR bien gracias en la vidriera siempre siempre tapado con otro papel el cual alegan huy se cayó el papel,qué casualidad justo arriba del QR tapándolp, más encima ahora cambiaron el recibo y es súper súper trucho antes almenos figuraba el cuil cuit de ellos ahora no, será qué lo hacen apropósito asi después dicen qué ese recibo es trucho, se quedan con el dinero al dueño le dicen qué uno no paga y se va a juicio para quedarse con la propiedad de garantía? Ojo atentos

  2. Es increíble cómo la mafia inmobiliaria hace lo qué quiere y no podemos hacer nada por más qué denunciemos , 1 jamás yo pusieron posnet 2 algunos tienen codigo qr pero obviamente lo tapan con otro papel 3 al ir ahonar alquiler en efectivo dan una factura qué No es x nada válida dice bien claro no válida como factura legal y ahora la factura cambia antes salía datos cuit algp ahora nada y hay inmobiliarias peor aún en el recibo de pago no había nada ni 1 dato de inmobiliaria nada de nada un papel en blanco qué dice recibi de fulanito la suma de $$$ en concepto pago alquiler mes año , nada más, entonces??? Por más qué uno llama y denuncia siguen igual de vivos y más bo sé cómo evaden tantas ventas de propiedades porque es increíble lo que en 2018 y 2019 se vende y compra

    1. Lore El recibo de alquiler lo debe entregar el locador si lo entrega la inmobiliaria debe pagar gastos (IVA, Ganancias e ingresos Brutos) de un dinero que no se queda Es por ese motivo que las inmobiliarias no deben entregar ningún comprobante, si deben pedirle al LOCADOR que entregue el recibo Y de las ventas solo deben facturar sus honorarios y no el total de la venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *