Mujer con carpeta de EconoBlog

Lunes 30 de abril de 2018, día no laborable con fines turísticos

Lunes 30 de abril de 2018 es día no laborable con fines turísticos, no debe confundirse con un feriado puente.

El lunes 30 de abril de 2018 es un día no laborable con fines turísticos tal como indica el cronograma del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para combinarse con el martes 1° de mayo. Dicha fecha no debe ser confundida con un Feriado Nacional, dado que depende del empleador si da o no el día libre a sus trabajadores.

El 1ero de mayo de 2018 se celebra el Día del Trabajador en Argentina y, como cada año, es Feriado Nacional. Con el fin de difundir el turismo, la administración de Mauricio Macri decidió que el lunes 30 de abril sea un día no laborable.

El problema es que este no se trata de un feriado puente sino de un día no laborable. Esto es muy importante dado que, en este caso, depende del empleador si da o no el día a sus empelados y, si lo hace, tiene que pagarle la fecha como si hubiera sido trabajada.

Si el trabajador presta sus servicios en un día no laborable, las horas deben ser liquidadas como normales, contrariamente a lo que ocurre si se trata de un feriado que se pagan al doble.

En lo que respecta a la administración pública, los empelados estatales no trabajan por lo cual el lunes 30 no se podrán hacer trámites en oficinas de organismos públicos. Tampoco se dictarán clases en escuelas y universidades públicas.

Recordemos que en el Decreto 923-17 que publicó en noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional estableció que tanto en 2018 como en 2019 habrán días no laborables optativos, no feriados puente turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *