Persona con celular mostrando EconoBlog

Procedimiento Preventivo de Crisis

Acuerdo del Procedimiento Preventivo de Crisis llegado adelante por el sindicato de Comercio, el Ministerio de Trabajo y Carrefour.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Carrefour Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) han llegado a un acuerdo en referencia al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) que la empresa presentó el 6 de abril de 2018. Éste tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021. En el mismo se prevén retiros voluntarios con pagos del 150% y recortes en los aportes patronales. La importante compañía de supermercados se comprometió a no despedir personal.

En el acuerdo por el Procedimiento Preventivo de Crisis, Carrefour se comprometió a no realizar despedidos y sólo se harán acuerdos voluntarios con los trabajadores que así lo deseen.

Se llevarán adelante hasta mil acuerdos individuales de desvinculación con los empelados que así lo soliciten, quienes obtendrán una gratificación extraordinaria equivalente de hasta 150% de su indemnización por antigüedad. Además se brindarán cursos de capacitación a estas personas.

Se otorgarán beneficios adicionales para las personas embarazadas, las con mayor antigüedad, las que estén próximas a iniciar su jubilación y los matrimonios.

Po un plazo de 18 meses, sin afectar los salarios netos, se excluirá en un 50% de las contribuciones previsionales patronales correspondientes a la seguridad social sobre el total de las remuneraciones de todos los trabajadores.

La empresa decidirá el cierre de una o más sucursales de su cadena notificando previamente al MTEySS. El personal podrá ser reasignado a otras sucursales que se encuentren cercanas a su domicilio.

Bajar acuerdo en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *