Familia mirando EconoBlog en una tablet

Mauricio Macri pidió eliminación de impuestos a Municipios y Provincias

El Presidente Mauricio Macri pidió la eliminación de impuestos a Municipios y Provincias.

El día de ayer, en un video que grabó en Vaca Muerta, el Presidente Mauricio Macri pidió la eliminación de impuestos en servicios públicos a Municipios y Provincias. El Jefe de Estado afirmó que una reducción en los gravámenes permitirá aliviar la carga que afrontar los consumidores, comercios y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en el aumento de las tarifas. La primera en acatar el pedido del mandatario fue la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri aseguró que la eliminación de impuestos municipales y provinciales generará un impacto positivo en la población.

En el video difundido por las redes sociales, el Presidente Argentino también ha pedido a los ciudadanos que realicen un ahorro de energía dado que esto permite cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo que, recibirán facturas con menores importes.

Él también recalcó que los subsidios no son gratis, algo que considera que fue una mentira de pasadas gestiones que le ha hecho daño al país ya que los paga toda la población con más inflación. Él dijo que la energía tiene un costo, el cual es por su producción y transporte.

Macri dijo que para poder cubrir los subsidios otorgados, el Gobierno actual se ha tenido que endeudar.

La Provincia de Buenos Aires ha sido la primera en escuchar el pedido de Mauricio Macri. Si bien no se eliminarán los impuestos, los consumidores bonaerenses obtendrán una reducción en su factura de luz del 15,5%, en la del gas del 6,3% y en la del agua del 6,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *