Empleado de la UOM

UOMRA Acató la Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo

Hace unos momentos según información de Télam, brindada por Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, fue acatada la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo con el propósito de frenar el paro de actividades que los sindicalistas había propuesto para este día viernes 9 de abril desde las 0 horas,por su conflicto salarial con los empresarios del sector. El titular de la UOM, sostuvo que: «los metalúrgicos acatamos la resolución del ministerio de Trabajo y suspendimos el paro nacional que íbamos a efectuar mañana por 24 horas». «Esto no significa renunciar a la bandera de la lucha, porque ahora seguiremos negociando con las cámaras empresarias bajo la tutela de la cartera laboral, […]

Hace unos momentos según información de Télam, brindada por Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, fue acatada la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo con el propósito de frenar el paro de actividades que los sindicalistas había propuesto para este día viernes 9 de abril desde las 0 horas,por su conflicto salarial con los empresarios del sector.

El titular de la UOM, sostuvo que:

  • «los metalúrgicos acatamos la resolución del ministerio de Trabajo y suspendimos el paro nacional que íbamos a efectuar mañana por 24 horas».
  • «Esto no significa renunciar a la bandera de la lucha, porque ahora seguiremos negociando con las cámaras empresarias bajo la tutela de la cartera laboral, para lograr el aumento salarial que merecen los metalúrgicos».

Al ser consultado sobre el lapso de la conciliación obligatoria, Caló precisó que:

  • «la resolución 170/10 habla de quince días hábiles, que la cartera puede prorrogar por cinco días más, hasta completar veinte».
  • «mañana ya tenemos previsto un nuevo encuentro con los representantes de las cámaras empresarias a partir de las 15, para intentar llegar a un acuerdo».

Recordamos que la UOM ya lleva realizados cuatro encuentros con los empresarios en la sede de la cartera laboral e insiste en un incremento salarial del 25%  a partir del día 1ro. de abril, pero la mejor oferta empresaria alcanzó al 20%, y escalonado.

De acuerdo a lo que manifestaron desde fuentes gremialistas, dicho porcentaje escalonado consistía en tres cuotas: 10% para abril de 2010, 5% para julio y la última de otro 5% en el mes de enero de 2011.-

Ante este panorama sin ningún acuerdo posible, la UOMRA confirmó un paro por 24 horas para el viernes 9 de abril y desde la cartera laboral se dispuso la conciliación obligatoria por 20 días hábiles que acaba de ser acatada por los gremialistas.

1 comentario en “UOMRA Acató la Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo”

  1. Hay alguna novedad sobre las paritarias de Comercio.. la verdad que aun estoy indignadísimo con los $175 que aumentaron. Espero que lleguemos a un arreglo digno en el corto plazo.

    Aumento a empleados de comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *