Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Cobro de retención PROGRESAR

Cobro de retención PROGRESAR con la presentación del Formulario PS 2.68 en ANSES.

El 30 de abril vencerá el plazo para que se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) para recibir el cobro de la retención en PROGRESAR. El trámite es obligatorio para aquellos estudiantes que han cobrado el programa a lo largo del año pasado. El mismo puede ser efectuado personalmente en una delegación de ANSES con turno previo o por Internet desde la página web www.anses.gob.ar.

El plan que este año ha sido relanzado bajo el nombre Becas RPOGRESAR requiere que los beneficiarios del nivel obligatorio acrediten su escolaridad dos veces al año.

Para hacerlo, los titulares tienen que presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES. Una vez hecho, se tiene derecho a continuar percibiendo el 80% mensual y se liquida la retención del 20%, la cual demora de 60 a 90 días en ser depositada.

Para hacer el trámite es necesario bajar e imprimir el formulario, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ y completando los datos requeridos. El mismo tiene que ser presentado en la institución educativa para que sea firmado por una de las autoridades.

La presentación se puede hacer personalmente solicitando un turno en ANSES por teléfono o desde la web del organismos previsional; o de manera online ingresando AQUÍ.

En el caso de los alumnos universitarios y terciarios, la certificación escolar la realiza la universidad de forma directa, aunque siempre es recomendable consultar que se haya hecho para no tener problemas.

Por otro lado, el 30 de abril también vencerá el plazo para que los estudiantes de nivel primario, secundario, especial, terciario y universitario vuelvan a inscribirse a Becas PROGRESAR. Con la modificación realizada en el programa, la reinscripción anual es obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *