Persona con celular mostrando EconoBlog

Baja de tarifas de servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires

Rodriguez Larreta confirmó que se quitarán impuestos de los servicios públicos reduciendo las facturas en un 4 porciento. Además se repartirán lámparas LED de bajo consumo.

Alineándose al pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que hizo desde Vaca Muerta, provincia de Neuquén, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que enviará un proyecto de ley para eliminar Ingresos Brutos en las tarifas de agua y gas, lo que implicará una rebaja del 4% con un costo fiscal para la Capital Federal de unos $1.500 millones.

Por otro lado, el Gobierno Porteño repartirá 5 millones de lámparas de bajo consumo para que los usuarios reduzcan el consumo eléctrico .

El lunes 23 de abril, en un video que grabó en Vaca Muerta, Mauricio Macri pidió a las provincias y municipios que eliminaran los impuestos en los servicios públicos, para que al reducir los gravámenes se aliviara la carga que deben afrontar los consumidores.

Atentos al pedido de esfuerzo, desde la Ciudad de Buenos Aires decidieron sumarse a la reducción de la carga tributaria en las facturas de servicios públicos. Luego de analizar las alternativas, se definió quitar ingresos públicos, con lo que las facturas se reducirán en un 4% y se repartirán gratuitamente 5 millones de lámparas de led a los vecinos.

La consigna es simple: «colaborar con los vecinos», señaló Horacio Rodríguez Larreta frente al gran incremento en las facturas de gas, luz y agua que provocó protestas desde todos los sectores en todo el país.

«Macri habla con la verdad, sabemos que es dura pero es la verdad ytenemos que hacer un esfuerzo entre todos» continuó Rodríguez Larreta.

Con respecto a las lámparas de LED que se repartiran, el Jefe de Gobierno señaló que el impacto en las facturas podría llegar a representar un 15% de ahorro. Esto representará un costo fiscal de unos $300 millones. La Ciudad bajó su consumo en un 40% al cambiar su luminaria por sistemas de luces LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *