Mujer mirando el logo de EconoBlog

Puertas de Migraciones Express en Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Puertas biométricas de Migraciones Express en Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las mimas se conocen como eGates.

Desde el día de ayer se han habilitado nuevas puertas biométricas de Migraciones Express en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las cuales se conocen como eGates. De esta forma se agiliza el trámite que deben realizar los pasajeros para entrar y salir del país sin modificar el nivel de control. Por el momento, este nuevo servicio está disponible solamente en el sector de arribos, luego se instalarán en el de partidas.

La inauguración de las puertas biométricas de Migraciones en Ezeiza contó con la presencia de los Ministros de Transporte y del Interior de la Nación, Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio (respectivamente).

En el aeropuerto, estos dispositivos se encuentran identificados como “Migraciones Express”.

El sector de Arribos de Ezeiza fue el primero en contar con este control automatizado. Después también estará disponible en el de Partidas del mismo aeropuerto, en Aeroparque Jorge Newbery y en el Puerto de Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte ha explicado que esta tecnología tiene como objetivo continuar mejorando la expectativa del viaje y brindar más facilidades a los pasajeros. Además, el organismo recalcó que la agilización del trámite de Migraciones reduce los tiempos de espera.

Rogelio Frigerio afirmó que la instalación de estos dispositivos es un paso muy importante y aseguró que, además de reducir tiempos para los viajeros, las máquinas permiten que el Gobierno Nacional obtenga la información precisa que se necesita.

1 comentario en “Puertas de Migraciones Express en Aeropuerto Internacional de Ezeiza”

  1. No me gusta cuando el Estado haciendose el canchero te trata de VOS. Ejemplo «ubicate», me parece que no es el trato porque yo ni tengo relación amistosa con ellos. A mì me es chocante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *