Teléfono con logo de EconoBlog

Resarcimiento por cortes de luz de Edenor y Edesur

Resarcimiento por cortes de luz de Edenor y Edesur a usuarios que han sido afectados el año pasado.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha ordenado a Edenor y Edesur ha realizar el cálculo y pago de un resarcimiento por los cortes de luz que sufrieron los usuarios residenciales, que está comprendidos en la tarifa T1R, a lo largo del año pasado. El mismo debe ser abonado por dichas distribuidoras de energía eléctrica por cada interrupción del servicio que han sufrido sus clientes durante 20 horas o más.

Luego de haberse verificado que más de 70.000 usuarios han sido afectados en lo que se configuró como «Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio», el ENTE decidió castigar a las compañías.

En el caso de Edenor, el pago del resarcimiento será por los cortes de luz de los que van del 8 al 12 de abril; del 28 de mayo al 12 de junio; y del 17 al 22 de junio.

Para Edesur se considerarán las interrupciones que se produjeron entre el 1° y el 6 de marzo; y el 14 al 20 de julio.

El monto del resarcimiento será el siguiente:

  • $630 para cortes de 20 horas o más.
  • $1050 para cortes de entre 24 y 48 horas.
  • $1470 para cortes de más de 48 horas.

Los montos son acumulativos para cada interrupción. Con lo cual, aquellas personas que han sido afectadas en más de una oportunidad en los períodos mencionados cobrarán la suma de los importes correspondientes.

Según indican las resoluciones 118 y 119 del ENRE en el Boletín Oficial, el depósito del resarcimiento se hará en la cuenta de cada usuario dentro de los 20 días hábiles administrativos siguientes. El mismo se verá reflejado en la factura de luz.

Si el monto es mayor al valor final de la próxima factura, el saldo ser acreditado en las subsiguientes facturaciones hasta al concurrencia de los créditos y débitos a compensar.

El organismo regulador ha aclarado que este pago no exime a las distribuidores en sanciones que se le pudieran aplicar ni de los reclamos que los clientes pudieran haber sufrido en sus instalaciones y/o artefactos a causa de los cortes de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *