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Aceptar aumento de Reparación Histórica por TAE de ANSES sin turno

Jubilados podrán aceptar aumento de Reparación Histórica por las TAE de ANSES sin turno.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, formó parte de una reunión con más funcionarios de dicho organismo. A lo largo del encuentro, él adelantó que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tendrán la oportunidad de aceptar el aumento de la Reparación Histórica por las Terminales de Autoconsulta Electrónicas (TAE) de ANSES sin turno.

El Programa de Reparación Histórica de ANSeS permite que los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales reciban el ajuste que merecen sin iniciar un juicio al Estado.

Para acceder al beneficio, los adultos mayores deben prestar su conformidad junto a un abogado en una oficina del organismo previsional. Para que el trámite sea gratis para ellos, el Gobierno ha firmado una serie de convenios con asociaciones y consejos profesionales.

Emilio Basavilbaso indicó que el programa ya ha hecho de se ajusten 1,2 millones de haberes previsionales y el 97% de los beneficiarios han dado su conformidad. El aumento promedio es de 4100 pesos. Esto permitió que 500 mil personas dejen de cobrar el haber mínimo.

Desde su entrada en vigencia, 859.834 han aceptado la oferta por Internet, de las cuales 493.139 finalizaron el trámite en una delegación y 268.716 se homologaron por la Justicia. 43.349 de los beneficiarios ya contaban con acciones judiciales iniciadas contra el Estado.

El titular de ANSES comentó que, con la finalidad de extender la aceptación del aumento de la Reparación Histórica, el trámite se podrá hacer por las TEA sin turno previo.

El programa es voluntario, los jubilados y pensionados del SIPA tienen la opción de elegir entre aceptar el aumento o realizar el reclamo vía judicial. Es por esta razón que el mismo fue destacado por el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Con este programa ya se han reducido en un 37,18% los reclamos administrativos.

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