Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2018 de Petroleros

Acuerdo Salarial 2018 de Petroleros con 15% de aumento en los sueldos básicos aplicable en dos tramos.

El miércoles 25 de abril se ha sellado el Acuerdo Salarial 2018 de Petroleros con un 15% de aumento sobre los sueldos básicos de los trabajadores del sector respetando el techo que el Gobierno Nacional desea que tengan las negociaciones paritarias del corriente año. Dicho incremento será aplicado en dos tramos de 7,5% cada uno. Si bien las partes no fijaron una cláusula gatillo, se incluyó una cláusula de revisión que tomará en cuenta la evolución de la inflación.

El Estado Nacional sigue sumando sectores que aceptan el ajuste del 15% propuesto para las paritarias de este año.

El 15% de aumento en la escala salarial 2018 de petroleros se aplicará de la siguiente forma:

  • Desde el 1ero de abril: 7,5%.-
  • Desde el 1ero de agosto: 7,5%.-

En el Acuerdo Salarial, las partes estipularon una cláusula de revisión que tendrá en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, los empresarios se comprometieron a realizar el pago retroactivo de una mejora en los haberes que será abonada en los primeros días de mayo activando la cláusula gatillo fijada en las pasadas paritarias. Ese incremento será del 5,4% respecto a los salarios vigentes en febrero y del 2,3% de los de marzo.

En la firma del acuerdo han estado presentes el senador nacional neuquino, jefe del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra; Jorge Avila, del gremio de Chubut; José Lludgar, de los jerárquicos de la Patagonia Austral; Manuel Arévalo, su par de Neuquén; y Claudio Vidal, del sindicato privado de Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *