Familia mirando EconoBlog en una tablet

Internet Beneficia el ingreso de las Causas de la Seguridad Social

En los meses de Febrero y marzo de 2010 las estadísticas de la Cámara Federal de la Seguridad Social, muestran que de los 27.297 expedientes sorteados 15.006 lo hicieron a través de Internet, a diferencia de igual período del 2009 donde la cifra fue de 6.126, lo que marca un incremento del 145%. Este sistema implementado muestra que fue reducido notablemente el tiempo de los procesos previsionales, un expediente de la Seguridad Social en menos de cuatro días ya esta en las manos de un Juez. El sistema continua en aumento ya se registraron 36.210 procesos en lo que va de este año. Internet agiliza significativamente el tiempo de los procesos previsionales que ingresan a las Cámaras Judiciales según lo […]

En los meses de Febrero y marzo de 2010 las estadísticas de la Cámara Federal de la Seguridad Social, muestran que de los 27.297 expedientes sorteados 15.006 lo hicieron a través de Internet, a diferencia de igual período del 2009 donde la cifra fue de 6.126, lo que marca un incremento del 145%. Este sistema implementado muestra que fue reducido notablemente el tiempo de los procesos previsionales, un expediente de la Seguridad Social en menos de cuatro días ya esta en las manos de un Juez.

El sistema continua en aumento ya se registraron 36.210 procesos en lo que va de este año.

Internet agiliza significativamente el tiempo de los procesos previsionales que ingresan a las Cámaras Judiciales según lo informado por el Centro de Información Judicial, CIJ, ya que si una causa es sorteada en la Mesa General de Entradas para ser  asignada a un juzgado de primera instancia demora aproximadamente tres meses, por lo contrario si dicho expediente se sortea a través de Internet, el juez designado lo tiene disponible en solamente cuatro días.

Recordamos que el fuero de la Seguridad Social recibe expedientes por medio de tres vías:

  1. Mesa General de Entradas, durante febrero y marzo de 2010: 12.291 causas
  2. Internet
  3. Ejecuciones Fiscales Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, también lo hacen por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *