Cuaderno con el logo de la AFIP

Piden que los Jueces Mayores de 75 años se Jubilen y que deben pagar Impuesto a las Ganancias

El diputado Carlos Kunkel, diputado del oficialismo, pide que los jueces mayores de 75 años se jubilen ya que incumplen con la ley, por lo que sus casos serán analizados en el Consejo de la Magistratura. La Constitución Nacional del año 1994 fijo un limite de edad para los magistrados, algo que no se cumple, el legislador apuntó contra el integrante más veterano de la Corte Suprema de Justicia,    Carlos Fayt, y otros 14 jueces. Carlos Kunkel dijo que los magistrados mayores a los 75 años deben jubilarse ya que caso contrario incumplirían con la ley. Explicando que la reforma de la Carta Magna de 1994: «determina que los jueces tienen que jubilarse a los 75, pero la Corte Suprema […]

El diputado Carlos Kunkel, diputado del oficialismo, pide que los jueces mayores de 75 años se jubilen ya que incumplen con la ley, por lo que sus casos serán analizados en el Consejo de la Magistratura. La Constitución Nacional del año 1994 fijo un limite de edad para los magistrados, algo que no se cumple, el legislador apuntó contra el integrante más veterano de la Corte Suprema de Justicia,    Carlos Fayt, y otros 14 jueces.

Carlos Kunkel dijo que los magistrados mayores a los 75 años deben jubilarse ya que caso contrario incumplirían con la ley. Explicando que la reforma de la Carta Magna de 1994:

«determina que los jueces tienen que jubilarse a los 75, pero la Corte Suprema autodefinió que ellos están por encima y, por lo tanto, tenemos magistrados que andan por los 90 años».

De esta manera hizo clara alusión a un fallo dictado por la justicia favoreciendo al Juez Carlos Fayt, que tiene 92 años y que inclusive en el año 1994, cuando se fijó la reforma constitucional ya superaba los 75 años de edad.

El diputado de la bancada oficialista dijo que: «Descubrí que hay unos 15 magistrados que tienen 75 años y no se jubilan. Está en tratamiento del Consejo de la Magistratura. No cumplen la ley».

Además, el diputado mencionó, el proyecto de  Alejandro Rossi, diputado por la provincia de Santa Fe, que se debía reformar al Consejo de la Magistratura, también se propone que los jueces deben ser evaluados periódicamente cada cuatro años. Cuestionando que:

  • «Vayan a la una de la tarde, cuando salen a almorzar. La verdad que el servicio de justicia argentino es lamentable, no hay certeza porque no hay resolución. Hay juicios que tienen diez o veinte años y no se resuelven».
  • «La Constitución dice que somos todos iguales ante la ley. Sin embargo, los jueces han auto determinado que ellos no tienen que pagar impuestos a las ganancias».
  • «por haber fallado a favor de no aplicar con ellos el pago del impuesto a las Ganancias», una medida discutida dentro de los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *