Empleados de la Uocra

UOCRA: Homologación de Acuerdo Salarial 2018 de Trabajadores de la Construcción

Homologación de Acuerdo Salarial 2018 de Trabajadores de la Construcción firmado por UOCRA y CAC.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (METySS), por medio de la Resolución 2018-147-APN-SECT#MT, se ha realizado la homologación del Acuerdo Salarial 2018 de los trabajadores de la construcción. En el mismo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) han establecido un 15,5% de aumento en los sueldos básicos de los empleados de dicho sector.

El Acuerdo Salarial 2018 de la UOCRA y CAC fue firmado el 26 de marzo pasado. La vigencia del mismo va del 1° de abril al 31 de marzo de 2019.

El aumento en la escala salarial de los Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75 y 577/10 será aplicado de la siguiente manera:

  • Desde el 1ero de abril: 10% sobre los sueldos básicos vigentes al 31 de marzo.
  • Desde el 1ero de agosto: 5% sobre los salarios vigentes al 31 de julio.

Debido a que los porcentajes son acumulativos, el incremento total será del 15,5%.

Aquellas personas que deseen consultar las nuevas escalas salariales deben ingresar AQUÍ.

Las partes pautaron que los incrementos que fueron otorgados voluntariamente por los empleadores a cuenta de futuros aumentos o iguales conceptos desde febrero pasado podrán ser absorbidos y/o compensados hasta su concurrencia.

En el acuerdo salarial, los sindicalistas y gremialistas han pautado un nuevo encuentro en el mes de diciembre. En el mismo se analizará la situación económica del país para evaluar la eventual aplicación de un ajuste por inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *