Mujer con carpeta de EconoBlog

UOCRA: Conciliación Obligatoria 2018

Conciliación Obligatoria 2018 para Acuerdo Salarial de UOM dictada por el Ministerio de Trabajo.

El 26 de abril de 2018, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ordenó una conciliación obligatoria luego de que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras patronales del sector no hayan podido llegar a un acuerdo salarial para los trabajadores comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 260/75. La medida fue solicitada por los empresarios metalúrgicos encuadrándose en los términos de la Ley N° 14.786.

Ante el fracaso de las negociaciones paritarias UOM rectificó su decisión de llevar adelante un paro general nacional de actividades con movilización a partir de las 10:00 horas del jueves 3 de mayo de 2018.

Con la finalidad de detener la medida de fuerza, las cámaras han expresado su rechazo y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo para que se dicte una Conciliación Obligatoria.

En las negaciones, los empresarios ofrecieron un 12% de aumento aplicable en tres cuotas: 6%, 3% y 3% desde abril a noviembre.

Por su parte, el sindicato reclama una suba del 20% y que se garantice un piso salarial de $17.000. El titular del gremio, Antonio Caló, afirma que no es posible que un trabajador no pueda cubrir la canasta básica con su salario.

Bajar Cédula de Notificación de la Conciliación Obligatoria 2018 en formato PDF (Requiere la instalación del Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *