Mujer con carpeta de EconoBlog

Número de teléfono para denunciar sobrefacturación en tarifas de luz

Número de teléfono para denunciar sobrefacturación en tarifas de luz en caso de detectar errores en la factura.

Esta semana ha comenzado a funcionar una línea telefónica a la cual los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires tienen la oportunidad de comunicarse con la finalidad de realizar una denuncia en caso de detectar cargos no correspondidos en las facturas de luz, gas y/o agua. Las quejas en servicios públicos puede ser realizada en cualquier horario, ya que funciona las 24 horas. El número de teléfono para denunciar sobrefacturación en tarifas de luz es 0800-333-6384.

Esta nuevo número de teléfono para denunciar sobrefacturación en tarifas de servicios públicos fue anunciado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Al momento del anuncio, la Gobernadora Bonaerense recalcó que este nuevo servicio permitirá que los consumidores puedan hacer el reclamo por teléfono y rápidamente enviar la factura que consideran que tiene errores para que se envíe una respuesta dentro de las 48 horas siguientes.

En caso de que se detecte que está mal hecha o mal cargada la factura, se aplicará una multa a la empresa proveedora del servicio. Si se trata de una nacional será el Estado Nacional el que aplique la sanción correspondiente. Si es una cooperativa lo harán las autoridades bonaerenses.

Ella también informó que se brindará una explicación a los clientes para que entiendan cómo es el aumento y la forma en la cual pueden pagarlo.

Además, Vidal afirmó que es importante informar a la población para que pueda saber si el aumento es correcto o desproporcional, dado que en muchas cooperativas del interior de la Provincia se incluyen cargas en la facturación que no tienen que ver con el incremento en la tarifa.

Por otro lado, María Eugenia Vidal ha defendido la medida impulsada por el Gobierno Nacional para otorgar un financiamiento en el pago de las facturas de luz. Ella recalcó que esto permitirá que las familias no sientan tanto el aumento en las tarifas dado que el de julio a octubre será abonado en los siguientes bimestres, desde fin de año a los cuatro primeros meses de 2019.

Seguinos