Familia mirando EconoBlog en una tablet

Control de supervivencia de jubilados y pensionados

Para aumentar el control de supervivencia, la Caja de Jubilaciones estará realizando visitas pautadas en la Ciudad de Córdoba.

Con el fin de evitar posibles situaciones de fraudes, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, se encuentra realizando controles especiales de superviviencia de Jubilados y Pensionados. El operativo excepcional se está focalizando en los residentes de la Ciudad de Córdoba Capital. Por esta razón, los beneficiarios serán contactados por un trabajador social para realizar una entrevista.

Hay que aclarar que no es preciso que los adultos mayores se movilicen a la Caja, solo deben contar con el nuevo DNI al momento de la entrevista.

Cabe señalar que los beneficiarios pueden consultar quienes son los trabajadores sociales habilitados que pueden visitarlos, dado que existe el peligro de que alguien con malas intenciones se haga pasar por uno de ellos. Haciendo click aquí, y yendo a la sección «Trabajadores Sociales» puedes verlos.

Certificado de supervivencia

El certificado de supervivencia se trata de un documento a través del cual el ciudadano prueba que se encuentra vivo. Para quienes residen en el exterior es obligatorio presentarlo cada 3 meses.

Para los que residen en Argentina, la Caja puede solicitar el certificado o bien implementar otros mecanismos de control como visitas de trabajadores sociales o controles a través de entidades bancarias. Para el caso de que los beneficiarios tengan un firmante autorizado en el banco, no es necesario el control de supervivencia.

2 comentarios en “Control de supervivencia de jubilados y pensionados”

  1. En caso q supervivencia no sea presentada cada 3meses y sea presentada más tarde Todavía estará mi dinero disponible cuando presente supervivencia.seria muy importante tener información gracias .!!!

    1. Maria al no cobrar el dinero vuelve a ANSES y el tramite de la superviviencia luego hay que hacerlo en ANSES para que te den una autorización para que el banco te pague lo atrasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *