Familia del SUAF

ANSES: Plazo para tramitar cobro de Asignación por Matrimonio

El plazo para tramitar cobro de Asignación por Matrimonio en ANSES va de 2 meses a 2 años desde que se celebra la boda.

Los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) cuentan con un plazo para tramitar el cobro de la Asignación por Matrimonio en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El mismo va de dos meses a dos años contados desde la fecha de celebrada la boda. Para realizar el trámite, el titular debe solicitar un turno previamente, lo cual se puede hacer por Internet desde www.anses.gov.ar.

La asignación por Matrimonio es un pago único que realiza el organismo previsional. El beneficio corresponde a los dos cónyuges siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Requisitos de Asignación por Matrimonio

  • Trabajar en blanco; ser trabajador de temporada; o ser titular de la Prestación por Desempleo, una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) o Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • El titular y su grupo familiar debe tener su información registrada en la base de datos del organismo, lo cual se puede verificar ingresando en la sección «Mi ANSES» de la página del mismo con la Clave de la Seguridad Social.
  • Los ingresos del grupo familiar e individual tienen que estar dentro del rango mínimo y máximo vigente.
  • Realizar la solicitud en la oficina de ANSES más cercana con la documentación requerida.

Documentación requerida para Asignación por Matrimonio

  • Nota de Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio que entrega ANSES. La misma tiene que llevar el nombre, apellido y CUIL del titular; fecha del matrimonio; provincia, localidad y/o Código Postal (CP).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y su cónyuge en original y fotocopia.
  • Certificado / partida de matrimonio en original y fotocopia.

Para llevar adelante el trámite es necesario solicitar un turno en ANSES. La solicitud se puede hacer comunicándose con el número de teléfono 130 o ingresando a la página de Internet www.anses.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *