Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono 2018 de 9500 pesos para Camioneros

Bono 2018 de 9500 pesos para Camioneros acordado por el sindicato y la cámara empresarial.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) han firmado un acuerdo estableciendo el pago de un Bono 2018 de 9500 pesos para los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N°40/89. Además, las partes ratificaron el adicional salarial del 1% de la antigüedad por año trabajado.

El anuncio del pago del nuevo Bono 2018 para Camioneros fue efectuado por el sindicato dirigido por Hugo y Pablo Moyano mediante un comunicado. En el mismo se destaca que es el resultado de una intensa negociación que se mantuvo con los empresarios.

En el Acuerdo Salarial del año pasado, los gremialistas y empresarios pautaron el pago de un plus a camioneros que debía ser abonado entre febrero y marzo de 2018. Para activar dicho punto, el sindicato envió un pedido a la cámara patronal.

Ante este pedido, la cámara indicó que aplicaría una reducción del 1% de la antigüedad al 0,5% por los años a partir de 2019.

Tras meses de negociación y diversas protestas llevadas adelante por los trabajadores del sector, se ha confirmado el pago del bono 2018 a Camioneros, cuyo monto varía de acuerdo a la jurisdicción como se detalla a continuación:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba: $9500, el cual se abonará en 4 cuotas de $2375.
  • Resto del país: $7167, el cual se pagará en 3 cuotas de $2375.

Dichas cuotas deberán ser comenzadas a ser abonadas por los empleadores a partir del mes de mayo.

Es importante recalcar que el gremio consiguió que se mantenga el adicional del 1% de antigüedad por cada año trabajado.

2 comentarios en “Bono 2018 de 9500 pesos para Camioneros”

  1. Hola soy Antonio! Cambié de empleador en el mes de abril sigo en el mismo trabajo pero cambio la firma! A quien le corresponderia pagarme el bono al anterior ho al actual?

  2. Buenas tardes. Te hago una consulta respecto al bono. Yo trabajo en lomas de zamora queria saber cuanto es lo que me tiene q abonar mi empleador. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *