Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro General contra Reforma Laboral

Camioneros planea convocar a un Paro General en contra del Proyecto de Ley de la Reforma Laboral.

Ayer, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que no se descarta convocar a un Paro General en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional. El gremialista indicó que para que se lleve adelante esta medida de fuerza será necesario consensuar con el resto de los dirigentes, aunque no aclaró si esto incluiría al resto de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) que se distanció.

En un diálogo con FM La Patriada, Pablo Moyano afirmó que la baja en las indemnizaciones contemplada en la Reforma Laboral causará muchos despidos en todo el país.

Es por esta razón que el gremio está decidido a llevar adelante un Paro General a nivel nacional tal como lo hizo el 21 de febrero de 2018 para expresarse en contra de la Reforma Previsional. Dicha huelga contó con el apoyo de las dos ramas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), las cuales se esperan que se sumen a la nueva protesta.

El hijo de Hugo Moyano recalcó que la iniciativa impulsada por el oficialismo busca quitarle derechos a todos los trabajadores e indicó que fue provocativo que el proyecto de ley haya trascendido en la víspera del Día del Trabajador. Además invitó al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a que le explique a todos los empleados que van a cobrar menos.

A lo largo de la charla, Moyano se mostró preocupado por que sindicalistas y políticos apoyen el Proyecto de Ley de Reforma Laboral.

Por su parte, en declaraciones a Radio Led, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, recalcó que será difícil para el Gobierno avanzar con esta iniciativa en el Parlamento debido a que el movimiento obrero se encuentra más unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *