Becas de Innovación para carreras tecnológicas

A través de un programa impulsado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad, el Gobierno Porteño financiará a estudiantes de carreras tecnológicas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con las denominadas «Becas de Innovación«. Se financiará a los ganadores el costo total de distintas carreras de ingeniería y licenciaturas.

Las becas en el ITBA son para las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Sistemas, y Bioingeniería.

¿A quienes están dirigidas las Becas de Innovación?

Las denominadas «Becas de Innovación» están dirigidas a los egresados de escuela secundaria que quieran estudiar carreras vinculadas a la tecnología en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Requisitos para inscribirse en las Becas de Innovación en el ITBA

  • Ser egresado al año lectivo inmediatamente anterior al de la asignación de la beca, de quinto (5º), sexto (6º) y tercer (3º) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada que acrediten un promedio igual o superior a siete (7) en el nivel medio.
  • Los aspirantes no deben registrar materias pendientes de aprobación al momento de solicitar la beca.
  • Deberán superar satisfactoriamente la evaluación que realice el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad y las condiciones de admisión a la carrera a la cual pretenda ingresar.

Inscripción a las Becas de Innovación

Para solicitar la inscripción al programa «Becas de Innovación», los estudiantes tendrán que completar, en carácter de declaración jurada, el formulario de inicio de trámite (click aquí para imprimirlo) y presentarlo de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 hs., en la Dirección General de Distritos Económicos, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología (Dirección: Av. Martín García 348 – 2º piso).

El programa Becas de Innovación está coordinado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en su búsqueda de incentivar eel interés de los alumnos por carreras técnicas y generar profesionales que potencien la generación de investigación y desarrollo del Distriti Tecnológico de la Ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *