Libro con logo de Anses

Créditos a la Industria Automotriz con fondos del ANSES

Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo, ayer estuvo reunida   con representantes de la Asociación de Fabricantes de Autos, ADEFA,  y de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes, AFAC, y les adelantó los lineamientos generales del Programa Nacional de Desarrollo Autopartista que está preparando el Gobierno Nacional con financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  y del mercado de capitales. Señalando que con $300 M del organismo y del mercado de capitales financiarán a terminales, sistemistas y autopartistas. La funcionaria dijo que: “Hemos diseñado un esquema de financiamiento con aportes de la ANSES y del mercado de capitales que nos permitirá brindar crédito accesible al conjunto de la cadena automotriz: las terminales, sistemistas y autopartistas”. La última […]

Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo, ayer estuvo reunida   con representantes de la Asociación de Fabricantes de Autos, ADEFA,  y de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes, AFAC, y les adelantó los lineamientos generales del Programa Nacional de Desarrollo Autopartista que está preparando el Gobierno Nacional con financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  y del mercado de capitales. Señalando que con $300 M del organismo y del mercado de capitales financiarán a terminales, sistemistas y autopartistas.

La funcionaria dijo que: “Hemos diseñado un esquema de financiamiento con aportes de la ANSES y del mercado de capitales que nos permitirá brindar crédito accesible al conjunto de la cadena automotriz: las terminales, sistemistas y autopartistas”.

La última semana de  abril según un comunicado  difundido por el organismo, se anunciará un programa, que involucrará aproximadamente $300 millones y será presentado por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación, Débora Giorgi, Ministra de Industria y Turismo y  Diego Bossio, titular de la ANSES.

Según afirmó la titular de la cartera de Industria y Turismo el proyecto busca fortalecer la industria autopartista, para agregarle competitividad y poder acompañar y sostener el proceso de integración creciente en la producción nacional de vehículos.

El Estado con este programa plantea un acompañamiento intentando salvar las diferencias estructurales e integrar a las empresas terminales con las autopartistas. Así se fortalece, desde el financiamiento, el proceso de nacionalización de piezas, de asignación de nuevos modelos y de expansión y modernización de la producción.

Esta iniciativa se presenta en un contexto de marcada recuperación del sector automotriz. ADEFA, mediante el comunicado indicó que durante el primer trimestre del año  2010, en comparación a igual periodo del año anterior, se registró un aumento del 73,9% en la producción: solo durante el mes de marzo último se fabricaron 52.669 vehículos. Las exportaciones crecieron más del 100 % en los tres primeros meses del año y la venta tuvo un alza del 50 %.

Infobae Profesional

2 comentarios en “Créditos a la Industria Automotriz con fondos del ANSES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *