Escritorio con logo de AFIP

Monotributistas excluidos del Monotributo de pleno derecho en mayo de 2018

Lista de AFIP con Monotributistas excluidos del Monotributo de pleno derecho en mayo de 2018.

El día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado el listado de los monotributistas excluidos del Monotributo de pleno derecho en Mayo de 2018. Aquellos sujetos que deseen conocer el motivo por el cual han sido retirados de oficio del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) pueden hacer la consulta desde el sitio oficial del Fisco Nacional, cuya dirección web es www.afip.gob.ar.

La lista de monotributistas excluidos de pleno derecho fue publicada en el Anexo I (IF-2018-00050750-AFIP-DICOMO#SDGTLSS) de AFIP de conformidad al Artículo 1° de la Resolución General 3640.

La exclusión de oficio es realizada cuando el organismo recaudador detecta que el Pequeño Contribuyente cuenta con ingresos que no coinciden con los de su categoría.

Para consultar el listado de las personas que fueron excluidas es necesario ingresar AQUÍ, el archivo cuenta con formato PDF. Además es posible realizar una búsqueda online con el CUIT haciendo clic ACÁ.

En caso de considerar que la exclusión no corresponde, el sujeto cuenta con 15 días para presentar un recurso de apelación como lo estipula el Artículo 75 del Decreto 1397/79.

3 comentarios en “Monotributistas excluidos del Monotributo de pleno derecho en mayo de 2018”

  1. Buenos días, quisiera saber que pasa si uno se excede de categoría después de 2 meses de haberse recategirizado. AFIP de oficio te pasa a la siguiente categoría? Uno debe esperar hasta la siguiente recategorización? O en se debe recategorizar en ese mismo mes? Gracias!

    1. Natalia no te recategorizas pero ingresas por Modificación de datos y pagas la categoría que corresponde, caso contrario te pueden excluir del monotributo Se controla todos los meses ingresos y gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *