Teléfono con logo de EconoBlog

Curso de RCP en Escuelas

Curso de RCP en Escuelas para que estudiantes aprendan maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El Ministerio de Educación anunció el lanzamiento de un nuevo programa, en el marco de la Ley 26.835, para que se brinden cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en las escuelas de toda la República Argentina. A lo largo del corriente año, un equipo conformado por 24 referentes jurisdiccionales y 378 facilitadores capacitarán a más de 15.000 instituciones educativas para que los alumnos aprendan qué deben hacer si presencian una muerte súbita.

Todas las provincias cuentan con los equipamientos necesarios para brindar cursos de RCP. De esta forma se facilita la enseñanza de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Con este programa se busca capacitar a los estudiantes, especialmente los dos últimos años del nivel secundario. Se desea que estos alumnos repliquen sus conocimientos en sus hogares para que toda la familia aprenda las técnicas que se deben desempeñar ante un caso.

La idea es que en cada casa del país haya por lo menos una persona que sepa hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El Ministerio de Educación habilitó la dirección de correo electrónico [email protected] para que se envíen consultas sobre el curso gratis de RCP en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *