Cuaderno con logo de Anses

Nuevo programa ANSES va a tu Trabajo

ANSES va a tu Trabajo es un programa que permite que los trabajadores hagan trámites en ANSES en su trabajo.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 68/2018 en el Boletín Oficial, se ha creado el nuevo programa ANSES va a tu Trabajo. Mediante el mismo, el Gobierno busca que la Administración Nacional de la Seguridad Social brinde atención a los trabajadores de grandes empresas y parques industriales. El servicio puede ser solicitado por los empresarios por medio de correo electrónico.

ANSES va a tu Trabajo reemplaza a los programas de Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) y Unidades Locales de Atención de Empresas (ULADE) que, hasta el momento, estaban vigentes.

Gracias a este programa, las empresas que lo soliciten contarán con un agente del organismo previsional que atenderá a sus empleados, quienes podrán resolver trámites en su trabajo sin necesidad de dirigirse a una oficina.

Algunas de las gestiones que podrán hacer los trabajadores será la consulta de aportes; solicitar prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF); actualizar datos personales y de su grupo familiar; e iniciar los trámites jubilatorios.

Requisitos de ANSES va a tu Trabajo

Ser una empresa con, al menos, 100 trabajadores en relación de dependencia; o ser un grupo de compañías ubicadas en un parque industrial que reúnan dicha cantidad de personal.

En una primera etapa sólo está disponible para las empresas ubicadas en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Formosa, Resistencia, Tucumán y Jujuy. Muy pronto se extenderá al resto del país.

Solicitar ANSES va a tu trabajo

Aquellos empresarios que quieran aprovechar este beneficio deben enviar un e-mail a la dirección [email protected].

Los empleados que quieran contar con este servicio en su puesto de trabajo no pueden solicitarlo. Sin embargo, se aconseja que le avisen al área de Recursos Humanos sobre el mismo o envíen un correo electrónico a la dirección anteriormente indicada con su contacto.

1 comentario en “Nuevo programa ANSES va a tu Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *