Boletas de Luz y de Gas 2010

Los usuarios se ve venir el tarifazo en las boletas de luz y de gas, agradecen que todavía el otoño no llegó tan frio, y este mes las facturas todavía llegan con letras en rojo que dicen “Consumo con Subsidio del Estado Nacional” pero desde el Gobierno salieron a decir que dichos subsidios para la luz y el gas seguirán durante el año 2010.  Horacio Mizrahi, vocero del Ministerio de Planificación afirmó que se mantendrán las mismas tarifas que en 2009.

Como podemos ver el gran incremento de los precios en los alimentos, los servicios, el esparcimiento y casi todos los sectores de la economía. Pero según anunciaron desde el Ministerio de Planificación las tarifas de los servicios públicos serán la excepción y no subirán ya que  «van a ser las mismas que en el 2009».

Los subsidios a la luz y el gas que se pueden ver bien marcados en cualquier boleta donde también se explicita cuánto más pagaría un cliente porteño si viviera en el interior o en algunos países limítrofes, se mantendrán en los meses del invierno, como sucedió el año pasado.

Horacio Mizrahi, informó a Télam que  «las tarifas van a ser las mismas que se aplicaron en el 2009» recalcando  que «no está previsto ninguna modificación del cuadro tarifario». De esta forma, el ministerio de Julio De Vido busca despejar un factor que puede acelerar la inflación.

«En los próximos días se difundirán los instrumentos legales al respecto», comentó el vocero de Planificación. Durante el bimestre junio-julio, el subsidio alcanzó el 100% de junio-julio y el 70% para agosto y septiembre.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *