Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Pasos para carga de Ganancias Web

Pasos para carga de Ganancias Web desde la página de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el día de ayer la carga de Ganancias Web. Dicho servicio debe ser utilizado por los contribuyentes para generar la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para utilizar dicho servicio desde la página de Internet del organismo recaudador, cuya dirección es www.afip.gob.ar.

Por el momento, los contribuyentes sólo pueden cargar datos. El lunes 7 de mayo de 2018 se habilitará el botón «Presentar Declaración» para que se envíe la Declaración Jurada generada.

El servicio «Ganancias Web» será obligatorio para las Declaraciones Juradas del período fiscal 2017 en adelante. Esta herramienta reemplaza al aplicativo que funcionaba bajo el SIAP (Sistema Integrado de Aplicaciones), el cual seguirá disponible para las presentaciones de períodos previos a 2017.

Para acceder al servicio «Ganancias Web – Personas Humanas», el contribuyente tiene que darlo de alta mediante el «Administrador de Relaciones» de la página oficial de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal.

¿Cómo se carga la declaración Ganancias Web?

  • Acceder a «Ganancias Personas Humanas – Web».
  • Pulsar en «Iniciar mi Declaración Jurada».
  • Se mostrará en pantalla cuatro solapas: Actividades, empleadores, liquidación y declaración jurada. Es recomendable ir guardando la información cargada pulsando «Grabar» cada vez que se ingresa información.
  • En «Actividades» se solicitará que se confirmen o se rechacen los vínculos laborales.
  • Si se desea informar otro empleador se tiene que acceder a «Informar otros empleadores» y, tras completar los datos, hacer clic en «Cargar empleador».
  • En «Liquidación» se mostrarán todos los ingresos, deducciones computables, impuesto determinado, retenciones practicadas, saldo a favor y saldo del impuesto a ingresar. Dicha información surge de la informada por los empleadores o la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El sistema permite que se editen los datos haciendo clic en la flecha azul.
  • En «Remuneración por Informante» se muestra toda la información provista por el empleador, la cual también puede ser editada.

  • En «Total Deducciones Generales Computables» se indicarán los datos cargados en el «SIRADIG – Trabajador». Si no se ha informado nada, es posible cargar las deducciones de forma manual.
  • En «Total Deducciones Personales Computables» se muestran los montos que surgen del Formulario 572 Web (SIRADIG). El sistema permite cargar dediciones manualmente mediante el botón «Agregar deducciones personales».
  • La información provista en «Percepciones y pagos a cuenta» surge de la cargada en el servicio «SIRADIG – Trabajador».
  • En «Declaración Jurada» se muestran los datos y los montos que forman parte de la DDJJ conforme a toda la información ingresada. Si todo es correcto se tiene que pulsar en «Presentar Declaración».
  • Para confirmar la presentación se debe pulsar en «Presentar».

Recordemos que solamente es posible hacer carga de datos por el momento. AFIP habilitará la presentación de la Declaración Jurada este lunes.

1 comentario en “AFIP: Pasos para carga de Ganancias Web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *