Estudiante feliz de Progresar

Tarifa Social en Tarjeta SUBE para Becas PROGRESAR

Mirá cómo activar la Tarifa Social en Tarjeta SUBE para Becas PROGRESAR en oficinas de ANSES.

La Tarifa Social en la Tarjeta SUBE para Becas PROGRESAR se trata de un 55% de descuento sobre la tarifa convencional de los viajes en trenes y colectivos. Dicho beneficio es acumulable al descuento en el transporte público que se aplica a la Red SUBE para aquellas personas que realizan una o más combinaciones. En este artículo, EconoBlog indica cómo se puede efectuar el trámite en una oficina de ANSeS sin turno previo.

En el caso de las Becas PROGRESAR, la Tarifa Social Federal permite que los alumnos accedan a un descuento estudiantil cada vez que sacan un boleto en un transporte público con solamente realizar el pago del mismo con su Tarjeta SUBE.

Además de los estudiante contemplados en dicho programa, el beneficio es aplicado a los jubilados y pensionados; monotributistas sociales; empelados domésticos que estén en blanco; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social, Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Aquellas personas que quieran activar la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE deben:

  • Dirigirse a una delegación de ANSeS con la tarjeta y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Registrar y cargar la Tarjeta SUBE en una Terminal Automática.

Una vez activado el beneficio, el mismo se aplica de forma automática una vez al momento de hacer el pago. No es necesario que se informe al chofer sobre el mismo cada vez que se saca un boleto.

Recordemos que este beneficio es acumulable al de Red SUBE, el cual aplica un descuento del 50% en el segundo boleto que se saque dentro de las dos horas y del 75% en las siguientes combinaciones. El beneficio únicamente de aplica al transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

3 comentarios en “Tarifa Social en Tarjeta SUBE para Becas PROGRESAR”

  1. mi tarjeta sube esta registrada correctamente, cobro la ayuda social de »becas progresar» y según los requisitos me corresponde la tarifa social y al pasarla por una terminal sube me dice que ya soy beneficiario de la misma pero al viajar me cobra los viajes sin tarifa social. necesitaría una solución, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *