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Empresa Virulana pasa a manos Norteamericanas

La Empresa Virulana pasa a manos de norteamericanas, la tradicional marca tiene nuevo dueños en la República Argentina, una operación financiera internacional le dio salida a los franceses del negocio de la limpieza, dándole el ingreso a Jarden, de los Estados unidos de Norteamérica, que pagó U$S 449 millones para quedarse con la marca que tenia Total. La firma europea hace tiempo que pretendía deshacerse de este rubro de consumo masivo. El fuerte de esta empresa francesa es el del petróleo, gas y especialidades químicas, y desde hacia un tiempo quería dejar el rubro que mantenía cómo Mapa Spontex y que producía desde esponjas y paños hasta guantes de goma. Compitiendo directamente con gigantes Clorox (Mortimer). La empresa Total además, […]

La Empresa Virulana pasa a manos de norteamericanas, la tradicional marca tiene nuevo dueños en la República Argentina, una operación financiera internacional le dio salida a los franceses del negocio de la limpieza, dándole el ingreso a Jarden, de los Estados unidos de Norteamérica, que pagó U$S 449 millones para quedarse con la marca que tenia Total. La firma europea hace tiempo que pretendía deshacerse de este rubro de consumo masivo.

El fuerte de esta empresa francesa es el del petróleo, gas y especialidades químicas, y desde hacia un tiempo quería dejar el rubro que mantenía cómo Mapa Spontex y que producía desde esponjas y paños hasta guantes de goma.

Compitiendo directamente con gigantes Clorox (Mortimer). La empresa Total además, tenía una rama de mamaderas y otros artículos para bebés con la marca NUK, que pasaron en el conjunto a manos de Jarden.

El día 1ro. de abril se concretó la venta por unos u$s449 millones e incluyó, además de la planta local, que se encuentra ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires, operaciones en varios países de Europa y en Brasil.

La Empresa compradora, Jarden, cotiza en la Ciudad de Nueva York y tiene un plantel de más de 20.000 empleados. Se dedica a productos de nicho, como pequeños electrodomésticos (tiene la marca Oster) o artículos para deportes y vida al aire libre.

Según información del Diario Clarín, posee unas 100 marcas en su cartera con las que el año pasado facturó u$s5.153 millones, con ganancias por u$s220 millones.

Clarín