Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Padrón único de Contribuyentes la AFIP ya lo esta implementando

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  comenzó a registrar digitalmente la firma, foto y hasta las huellas dactilares de contribuyentes operadores de comercio exterior. El procedimiento se llevará adelante hasta el 30 de septiembre. Desde octubre, la utilización de la nueva credencial que incluirá esos datos será obligatoria para la actividad. El fisco nacional busca prevenir la usurpación de identidad de empleados vinculados con la logística en negocios de importaciones y exportaciones, ante numerosas denuncias de robo de mercaderías en galpones y terminales. La AFIP tiene planeado contar con un sistema registral tributario que unificará los datos aduaneros, impositivos y previsionales en un padrón único de contribuyentes. Desde ese momento, los ciudadanos podrán realizar altas, bajas o cualquier tipo […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  comenzó a registrar digitalmente la firma, foto y hasta las huellas dactilares de contribuyentes operadores de comercio exterior. El procedimiento se llevará adelante hasta el 30 de septiembre.

Desde octubre, la utilización de la nueva credencial que incluirá esos datos será obligatoria para la actividad. El fisco nacional busca prevenir la usurpación de identidad de empleados vinculados con la logística en negocios de importaciones y exportaciones, ante numerosas denuncias de robo de mercaderías en galpones y terminales.
La AFIP tiene planeado contar con un sistema registral tributario que unificará los datos aduaneros, impositivos y previsionales en un padrón único de contribuyentes.
Desde ese momento, los ciudadanos podrán realizar altas, bajas o cualquier tipo de modificación (como cambios de actividad, de domicilio, entre otros), a través de Internet, desde su propia PC o bien en cualquier puesto de atención al público del organismo, donde estará dispuesto a tal fin un conjunto de computadoras y equipamiento técnico, así como asesoramiento, para posibilitar el desarrollo del trámite.
Con la implementación del principio de dato único, desde el fisco esperan poder mejorar la tramitación de los contribuyentes, en forma más transparente y efectiva.

 

 Infobae Profesional  05/09/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *