Mujer con carpeta de EconoBlog

Marcha contra los tarifazos del miércoles 9 de mayo de 2018

A partir de las 18:00 horas del 9 de mayo de 2018 se realizará una movilización en contra del tarifazo en el Congreso de la Nación Argentina organizada por la Multisectorial 21F.

Las organizaciones gremiales, sociales y políticas enroladas en la Multisectorial 21F, liderada por Moyano, ha convocado a una movilización frente al Congreso de la Nación para apoyar el proyecto de ley que busca frenar los tarifazos. La agrupación ha amenazado con un paro nacional si Mauricio Macri veta la Ley de Tarifas.

La cita es el miércoles 9 de mayo de 2018 a las 18 horas en el Congreso de la Nación bajo el lema «Basta de tarifazos», los que están afectando a los hogares, fábricas y comercios.

La convocatoria se está organizando a través de las redes sociales, y se espera la adhesión de la CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, Barrios de Pie, CCC, CTEP y organizaciones políticas de izquierda y peronistas entre otros.

El viernes pasado, cuando Omar Pérez asumió al frente de la Secretaría Gremial de la CGT, amenazó al gobierno que «Si vetan la ley de la oposición para bajar las tarifas convocaremos a un paro nacional de la CGT».

Además recordó que la inflación será de más del 15%, por lo que superará lo que muchos gremios acordaron en paritarias, los trabajadores no pueden pagar las tarifas, el Impuesto a las Ganancias sigue vigente, que la suba del dólar encarece todos los servicios, los dirigentes son perseguidos, la obra pública se frena y se ha duplicado los chicos en los comedores sociales.

El 21F agrupa en un mismo programa a 123 organizaciones gremiales, sociales, estudiantes y políticas de toda Argentina. El programa menciona la protección del trabajo, el doble aguinaldo, el cuidado del medio ambiente, la matriz energética, la trata, el narcotráfico, el trabajo infantil, la derogación de la reforma previsional, la producción nacional, la reforma impositiva, la salud, educación y cultura, la megaminería y la inseguridad.

Frente a la movilización del miércoles 9 de mayo, que se espera que mueva un gran volumen de personas, se recomienda evitar la zona del congreso si no se desea participar del reclamo. Está prevista para las 18:00 horas pero desde mucho más temprano comenzarán a llegar los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *