Persona con celular mostrando EconoBlog

FoCo ETP, Programa de Formación para Docentes de Educación Técnica

FoCo ETP, Programa de Formación para Docentes de Educación Técnica, del INET.

En la Feria Internacional del Libro, el Ministerio de Educación ha realizado la presentación del programa de formación para docentes de educación técnica llamado FoCo ETP. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnologica (INET), Leandro Goroyesky, ha recalcado que el mismo permite que todos los profesionales puedan capacitarse gracias al e-learning sin importar en dónde se encuentren.

Al momento de presentar el Programa FoCo ETP, Leandro Goroyesky afirmó que es importante que todos los docentes participen enviando preguntas dado que hoy en día el valor de la enseñanza no sólo está dado por el conocimiento sino también por la capacidad de generar consultas.

En el evento, el responsable de Formación y Capacitación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider, recalcó que hacía tiempo que los docentes esperaban un programa de este estilo que les permita actualizarse. Además, él recalcó que los profesores de la educación técnica tienen hambre de saber y cuentan con la capacidad necesaria para transformar la realidad que los rodea.

Ya han comenzado a dictarse los primeros cursos virtuales de FoCo ETP en el marco de una novedosa plataforma online que incluye comunidades; foros de discusión; mensajería de audio y video entre los cursantes; salas de chat; blog; portafolio digital; y sesiones sincrónicas. También cuentan con instancias presenciales.

En el mes de junio, el Ministerio de Educación volverá a abrir la inscripción a FoCO ETP.

Luego de presentar el programa de formación, Leandro Goroyesky visitó el stand del Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro. Allí, él experimentó algunos desarrollos del INET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *