Cuaderno con logo de la AFIP

Vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Mayo de 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Mayo de 2018.

El día de mañana, miércoles 9 de mayo de 2018, inicia el vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones de empleados para los empleadores. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para dicha obligación, el cual varía de acuerdo a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) de esta obligación se tiene que hacer mediante el Formulario 931. La forma de hacerlo varía de acuerdo a la cantidad de personal que integre la nómina.

Fechas de vencimiento para empleadores en Mayo

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 09/05
4 a 6 10/05
7 a 9 11/05

Formas de generar el Formulario 931 de AFIP

  • Hasta 300 empleados: Declaración en Línea, servicio online al cual se puede acceder desde la página del organismo recaudador con la Clave Fiscal.
  • De 301 a 350 trabajadores: Se puede optar entre Declaración en Línea y el programa aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social). SI, debido a la cantidad de trabajadores que se tenía antes, se generó por la web, se tiene que seguir haciendo de ese modo.
  • Más de 350 dependientes: SICOSS.

Recordemos que los contribuyentes pueden consultar las fechas de vencimiento de las vencimiento de sus obligaciones por mensaje de texto. Para efectuar la consulta se tiene que mandar «Vence empleadores» al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *