Cuaderno con logo de Anses

Ventanilla Única de ANSES en Wilde

Ventanilla Única de ANSES en Wilde, Partido de Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, ha informado que es posible encontrar una Ventanilla Única Social en Wilde, Partido de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires). En la misma, los ciudadanos pueden realizar diferentes gestiones en distintos organismos sin necesidad de viajar ni perder el tiempo. Su horario de atención es de  lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

La Ventanilla Única de ANSES en Wilde cuenta con 30 empelados que atienden cerca de 750 vecinos bonaerenses por día. En la misma se otorgan cerca de 5100 turnos por mes.

Gracias a la implementación de este modelo de gestión en la oficina de ANSES de Wilde se facilita la realización de una gran cantidad de trámites sociales. Esto es por que allí no sólo se pueden realizar gestiones relacionadas con prestaciones otorgadas por dicho organismo sino que también tramitaciones en el Ministerio de Desarrollo Social; el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Con lo cual, allí se pueden hacer solicitudes y presentaciones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), el Plan Hogar, Becas PROGRESAR y otras prestaciones al mismo tiempo que se puede solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte Electrónico y Pensiones no Contributivas (PNC).

Según adelantó Emilio Basavilbaso, muy pronto también se sumará el Ministerio de Transporte y otros organismos.

La dirección de la Ventanilla Única de ANSES en Wilde es Av. Onsari y Cruz Varela.

Un ejemplo de las ventajas de este programa es que en una misma oficina se puede solicitar el DNI de un hijo recién nacido al mismo tiempo que se gestiona el cobro de la AUH o Asignación por Hijo del SUAF, según corresponda.

4 comentarios en “Ventanilla Única de ANSES en Wilde”

  1. Hola mi nombre es carina yo estoy separada del padre de mi hija hace un año yo quiero saber como hacer para poder cobrar la asignación de mi hija ya que el cobra y tiene también la tarjeta y no me pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *