Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Qué es el Programa de Retiro Laboral?

Mirá de qué se trata el Programa de Retiro Laboral de ANSES y cómo inscribirse al mismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha abierto la inscripción al Programa de Retiro Laboral. El mismo se trata de cuatro encuentros en los cuales los adultos mayores tienen la oportunidad de de compartir experiencias y recibir una serie de herramientas que les servirán a la hora de abandonar su vida activa laboral para ingresar en una nueva etapa. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla las formas de anotarse en el taller.

El nuevo Taller de Retiro Laboral se dictará en cuatro jornadas los días 15, 17, 22 y 24 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El curso de brinda de forma completamente gratis a personas que estén en condiciones de jubilarse dentro de los dos años siguientes y las que han comenzado a tramitar su jubilación dentro del año.

En estas jornadas se busca crear un clima de reflexión para que cada uno de los participantes reciba herramientas e información que les permitirán crear un nuevo camino en este cambio de rol social al cual se enfrentan una vez que dejen sus trabajos. Esto es importante dado que en ese momento surgirán una serie de sentimientos que jamás habían tenido.

Los encuentros tomarán lugar en la sede del organismo previsional que se encuentra ubicada en Piedras y Avenida Belgrano, Capital Federal.

Para anotarse en el Taller de Retiro Laboral, el interesado debe concretar una entrevista previa comunicándose de lunes a viernes de 9 a 17 horas a los números de teléfono 4015-1438/40/43/47 o enviando un e-mail a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *