Familia mirando EconoBlog en una tablet

Programa Saber Mayor para que adultos terminen sus estudios primarios

Programa Saber Mayor para que adultos terminen sus estudios primarios. Mirá de qué se trata e cómo inscribirte.

Esta semana, el Espacio Illia Córdoba ha dado comienzo al Programa Saber Mayor, el cual permite que adultos terminen sus estudios primarios. Según informa la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la provincia, los alumnos se dividen por grupos, cuyos días y horarios de cursadas fueron determinados por el Ministerio de Educación. Aún está abierta la inscripción al plan para todas aquellas personas que aún no se han registrado.

Son muchos los adultos mayores que aún no han terminado la escuela primaria por lo cual en Córdoba se lleva adelante un programa con la finalidad de permitirles hacerlo.

El Espacio Illia Córdoba es un lugar en el cual se dictan más de 170 talleres diferentes. Entre otras cosas, allí se pueden aprender idiomas, cocina, actividad física, manualidades, baile y manejo de tecnología (Computadoras y teléfonos celulares).

En ese centro también se desarrollan actividades culturales como el festejo de los cumpleaños del mes, los miércoles de cine, la Biblioteca de Ilía y salidas. Los talleres con más concurrencia son los de Aquagym, clases de movimiento, folklore, danzas latinoamericanas, gimnasia, pilates en colchoneta, ritmos latinos y salsa, Taichí y yoga.

Las personas que se quieran inscribir al Programa Saber Mayor deben dirigirse al Espacio Illia Córdoba, cuya dirección es Avenida Genera Paz 539.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *