Jubilados del IPS

Jubilación express en Provincia de Buenos Aires

La nueva jubilación express en la Provincia de Buenos Aires demora 90 días gracias a la digitalización del trámite.

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, ha anunciado la implementación de un nuevo sistema de jubilación express en la Provincia de Buenos Aires. El mismo forma parte de la política de digitalización de trámites que es llevada adelante desde hace dos años. De la mano del mismo, los empelados estatales comenzarán a cobrar su primer haber jubilatorio a partir de los 90 días, trámite que, hasta este momento, demoraba, al menos, un año.

La Gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que la reducción de papeles en la gestión de trámites provoca una espera menor para las personas que han iniciado su jubilación.

La nueva Jubilación Digital de la Provincia de Buenos Aires beneficiará a 20.000 personas que anualmente solicitan el beneficio en el Instituto de Previsión Social (IPS). Con ella se evita que los adultos mayores recurran a gestores dado que el trámite se podrá llevar adelante desde la comodidad del puesto de trabajo.

En el anuncio del nuevo sistema, Vidal indicó que antes la jubilación demoraba un año, plazo que su gestión logró reducir a 270 días. Con la digitalización del trámite, la funcionaria asegura que este período de reducirá solamente a 90 días.

Ella también recalcó que la jubilación debe ser un disfrute por lo que se tiene que evitar el tedioso peregrinaje entre oficinas que, hasta el momento, las personas debían hacer para cobrar algo que merecen por su labor.

Si bien en un primer momento el trámite de la nueva jubilación exprés se podrá hacer en el lugar de trabajo, se espera que el año que viene se pueda llevar adelante en el hogar mediante Internet.

Este año, el sistema está disponible para los trabajadores de 135 municipios bonaerenses y de la Dirección General de Cultura y Educación, lo cual representa un 60% de los empleados estatales activos. En 2019 se sumarán los de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *