Tarjeta SUBE en oficina de Anses

Activar descuento de Tarifa Social en Tarjeta SUBE

Mirá cómo activar el descuento de Tarifa Social en Tarjeta SUBE. El mismo es del 50% sobre la tarifa convencional.

Los ciudadanos que cuentan con menores recursos económicos tienen la oportunidad de acceder a una rebaja del 50% sobre la tarifa convencional del transporte público. En este artículo, EconoBlog indica las formas en las cuales se puede activar el descuento de la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE. Aquellas personas que quieran hacer el trámite por Internet deben acceder a la página www.argenta.gob.ar/sube.

El Ministerio de Transporte informó que más de la mitad de los pasajeros de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) viaja con el descuento de la Tarifa Social Federal.

¿Quiénes pueden tramitar el descuento en la Tarjeta SUBE?

  • Jubilados y pensionados.
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Personal del servicio doméstico.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social, Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas PROGRESAR, Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Monotributo Social y Pensiones no Contributivas (PNC).

¿Cómo activar la Tarifa Social?

Registrar la Tarjeta SUBE presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) en uno de los Centros de Atención SUBE u oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). La registración también se puede efectuar por Internet desde la página web www.argentina.gob.ar/sube.

Apoyar la tarjeta en una Terminal Automática para que se active el beneficio.

En caso de tener dudas sobre el descuento es posible comunicarse con el número de teléfono 0-800-777-7823.

Es importante tener en cuenta que el beneficio se acumula con el descuento de la Red SUBE que se aplica a aquellos pasajeros que realizan combinaciones en el transporte público dentro del plazo de dos horas. El mismo es del 50% en la primera combinación y del 75% en las siguientes.

6 comentarios en “Activar descuento de Tarifa Social en Tarjeta SUBE”

  1. El dia 19/02/2020 a las 10:58 y el mismo dia a las 09:45 realice dos viajes el subte linea «A» y no me aplicaron la tarifa social ( descontaron 19 pesos en ambos viajes). Como reclamo?.

    1. Llevo a mi hija al colegio tomó dos colectivos ida dos vuelta y no tengo beneficio .porque si no va a una escuela estatal no tenemos .Si van a un privado no es porque tenemos plata sino que hacemos un sacrificio y no faltan tanto los profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *