Cuaderno con logo de Anses

Consultar estado de trámite de Monotributo Social – www.MonotributoSocial.gob.ar

Consultar estado de trámite de Monotributo Social por la página www.MonotributoSocial.gob.ar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Desarrollo Social permiten a los ciudadanos consultar el estado de su trámite del Monotributo Social por Internet. De esta forma se puede saber si ya se ha realizado el alta en este régimen simplificado en la comodidad del hogar si necesidad de dirigirse a una oficina de uno de esos organismos. La consulta se realiza accediendo a la página web web www.monotributosocial.gob.ar.

El Monotributo Social es un régimen que permite a los ciudadanos facturar y contar con obra social.

El mismo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Pensiones no Contributivas (PNC).

Este régimen especial permite:

  • Facturar los productos y los servicios prestados.
  • Tener cobertura médica de una obra social.
  • Contar con aportes que le permitirán ingresar al sistema jubilatorio.
  • Ser proveedor del Estado, organizaciones no  gubernamentales o privadas.

Los siguientes sujetos pueden inscribirse al Monotributo Social:

  • Emprendedores que tienen una única actividad económica productiva, comercial o de servicios.
  • Cooperativas de trabajo con por lo menos 6 asociados.
  • Proyectos productivos y/o de servicios con hasta 3 integrantes.

¿Cómo inscribirse en el Monotributo Social?

El trámite es personal, presencial y gratuito. El mismos e realiza en la oficina de ANSES más cercana con turno, el cual se puede obtener llamando a la línea 130 o ingresando en la página del organismo previsional.

En el caso de las cooperativas de trabajo y los proyectos productivos y/o de prestación de servicios se debe hacer por Internet desde el sistema TAD (Tramites A Distancia), cuya web es www.tramitesadistancia.gob.ar.

Elegir Obra Social del Monotributo Social

Una vez procesado el alta, el contribuyente tiene la opción de elegir la cobertura médica que desea. Ingresando en www.sssalud.gob.ar se puede observar el listado de obras cuales disponibles para Monotributistas.

Se pueden afiliar los miembros del grupo familiar (Cónyuge y/o hijos) pagando el mismo monto. Para hacerlo se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio/Certificado de Convivencia, según corresponda.

Verificar si se dio el alta en Monotributo Social

Para verificar que se haya dado el alta es necesario entrar en www.monotributosocial.gob.ar e indicar el DNI y el número de identificación. Una vez que el estado del trámite sea aprobado se tiene que ingresar en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para imprimir la credencial.

El pago del Monotributo Social se debe hacer del 1ero al 20 de cada mes. Es importante tener en cuenta que este régimen no exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

91 comentarios en “Consultar estado de trámite de Monotributo Social – www.MonotributoSocial.gob.ar”

      1. Hola me inscribí para monotributo social y no puede saber, el estado de mi tramite ya pasaron 3 meses y la página no anda para consulta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *