Cuaderno con el logo de la AFIP

Monotributistas Deberán Presentar Declaración Jurada

Como ya lo habíamos adelantado la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  ya puso en marcha un mayor control que recaerá sobre los monotributistas que tengan categorías altas, deberán presentar una Declaración Jurada a partir de junio de 2010 y de manera cuatrimestral, brindándole al fisco nacional datos referidos a energía eléctrica consumida, alquileres cancelados y facturación. La AFIP ya definió el alcance del nuevo régimen informativo por el cual obliga en forma cuatrimestral a declarar a los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Monotributo, entre otras cosas los datos referidos a la energía eléctrica consumida y a los alquileres cancelados durante el período. Pequeños contribuyentes categorizados en las escalas superiores cada cuatro meses deberán confeccionar y presentar […]

Como ya lo habíamos adelantado la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  ya puso en marcha un mayor control que recaerá sobre los monotributistas que tengan categorías altas, deberán presentar una Declaración Jurada a partir de junio de 2010 y de manera cuatrimestral, brindándole al fisco nacional datos referidos a energía eléctrica consumida, alquileres cancelados y facturación.

La AFIP ya definió el alcance del nuevo régimen informativo por el cual obliga en forma cuatrimestral a declarar a los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Monotributo, entre otras cosas los datos referidos a la energía eléctrica consumida y a los alquileres cancelados durante el período.

Pequeños contribuyentes categorizados en las escalas superiores cada cuatro meses deberán confeccionar y presentar la declaración jurada informativa. Primer vencimiento sería en el mes de junio de 2010, debiendo realizar los otros en los meses de septiembre, enero y mayo del 2011, coinciden con las fechas de vencimiento de las recategorizaciones cuatrimestrales.

La AFIP detalló los datos a informar:

  • Nº de medidor y denominación del ente prestador del servicio
  • Datos del propietario donde desarrolla la actividad de Monotributo
  • Nomenclatura catastral del inmueble afectado a la actividad
  • Monto total y numeración de las facturas emitidas
  • Más de dos o tres clientes y proveedores (los principales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *