Mujer con carpeta de EconoBlog

Patente gratis o carga en Tarjeta SUBE por pasar test de alcoholemia

Ganar un año de Patente gratis, carga en la Tarjeta SUBE o una bicicleta por pasar test de alcoholemia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá hoy en vigencia un nuevo programa que incentivará a la población a no tomar alcohol a la hora de conducir. Los conductores que pasen el test de alcoholemia participarán de un sorteo mensual que tendrá como premio un año de patentes gratis, la carga de 5000 pesos en la Tarjeta SUBE o una bicicleta. La lista de los ganadores será publicada en la página web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos.

El nuevo programa llamado «Conductores Responsables» tendrá como ganadores a 20 conductores que pasen el test de alcoholemia que la policía porteña realiza en las calles de Capital Federal.

Para pasar el test, el conductor no puede tener más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre si conduce un auto o 0,2 si se transporta en moto. La participación en el concurso será optativa, no será obligatoria.

Al momento de presentar esta iniciativa, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, afirmó que se busca destacar a los vecinos que tienen una buena conducta y motivar al resto a que se comporten de la misma manera.

Los requisitos para participar en el concurso de Conductores Responsables son los siguientes:

  • Aprobar el examen de alcoholemia.
  • El vehículo tiene que estar radicado en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el segur al día.

Los premios que se podrán recibir son uno de los siguientes:

  • Un año de patente gratos, lo cual actualmente ronda en los 8.000 pesos.
  • Una carga de 5.000 pesos en la Tarjeta SUBE.
  • Una bicicleta.

En caso de estar exento del pago de patentes, el premio será el de una carga en la tarjeta SUBE. Si el ganador no es titular de un vehículo se entregará una bicicleta.

El sorteo será realizado por medio de la Lotería de la Ciudad. En caso de no resultar ganador, los participantes formarán parte de los sorteos de los meses posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *