Mujer con carpeta de EconoBlog

Resultados de estudiantes adjudicados en Becas PROGRESAR

Consultar resultados de estudiantes adjudicados en Becas PROGRESAR difundido por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación ha informado que finalmente se pueden consultar los resultados de los estudiantes adjudicados en Becas PROGRESAR. El pago de dicha ayuda económica será realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de forma mensual a los alumnos de nivel primario, secundario, formación profesional y educación superior (Terciario y universitario). Aquellas personas que quieran conocer su lugar de cobro pueden realizar una consulta por Internet accediendo a www.anses.gob.ar.

Becas PROGRESAR es la nueva etapa del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina lanzado por el anterior Gobierno.

A partir de este año se implementan una serie de controles que tienen como finalidad verificar que los beneficiarios reamente cumplan con el objetivo del plan. Además se ha ampliado la variedad de becas premiando a aquellos que cursan carreras universitarias o terciarias de mayor carencia y a los que cuentan con mejores promedios.

El 30 de abril pasado finalizó el plazo que tenían los aspirantes al beneficio para postularse. Para efectuar su inscripción sólo debían completar un formulario por Internet.

Luego de verificar que los postulantes cumplen con los requisitos, el Ministerio de Educación ha publicado los resultados de adjudicación de Becas PROGRESAR, los cuales se pueden consultar de la siguiente forma:

  • Educación Obligatoria y Formación Profesional: Es necesario ingresar AQUÍ. El listado se encuentra en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.
  • Educación Superior: Es necesario entrar ACÁ e identificarse con el usuario y la contraseña.

En caso de haberse inscripto en el programa cursando el nivel primario, secundario o la formación profesional y no estar incluido en el listado, es necesario a comunicarse con el número de teléfono 130 o dirigirse a la delegación de ANSeS más cercana.

Recordemos que uno de los cambios que se han hecho al programa de becas es que los estudiantes deben anotarse cada año. De esta forma se verifica que ellos han cumplido tanto con la asistencia a clases y la aprobación de las materias. Con lo cual, los alumnos deberán volver a anotarse a Becas PROGRESAR el año que viene para continuar cobrando el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *