Estudiantes de Becas progresar

¿Cómo saber si voy a cobrar Becas PROGRESAR este año?

Mirá cómo saber si vas a cobrar Becas PROGRESAR este año. ANSES es el organismo encargado de hacer los pagos.

El Ministerio de Educación ha informado que es posible saber si se va a cobrar Becas PROGRESAR este año. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica cómo consultar los resultados de adjudicación a la inscripción que finalizó el 30 de abril. Aquellos alumnos que han sido adjudicados tienen la oportunidad de conocer su lugar y fecha de cobro por medio de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

Con los cambios realizados en el programa, todos los años es obligatorio inscribirse en Becas PROGRESAR.

Una vez que se haya completado el formulario, el Ministerio de Educación verificará que el postulante ha cumplido con la regularidad escolar y la aprobación de materias.

El organismo ha difundido los resultados de las adjudicaciones de este año. Los mismos fueron publicados dependiendo del nivel de estudio del beneficiario tal como se indican a continuación:

  • Educación Obligatoria y Formación Profesional: Es necesario hacer clic ACÁ. Si no se encuentra en la lista, el postulante puede comunicarse con ANSES a la línea gratuita 130 o dirigirse a la oficina más cercana a su domicilio.
  • Educación Superior: Es necesario acceder a la página https://becasprogresar.educacion.gob.ar e ingresar el usuario y la contraseña.

En caso de haber sido beneficiada, la persona puede consultar su lugar de cobro accediendo a www.anses.gob.ar. Dentro del portal hay dos formas de hacer la consulta:

  • Con Clave de la Seguridad Social: Se tiene que ingresar en «Mi ANSES»; escribir el CUIL y la clave; y hacer clic en «Consultas» y «Cuándo y dónde cobro».
  • Sin Clave de la Seguridad Social: Es necesario ir a «Fecha y lugar de cobro» dentro del apartado «Accesos Rápidos»; indicar el CUIL sin guiones ni puntos; copiar el código de la imagen; y pulsar el botón «Continuar».

Recordemos que, de ahora en más, el monto a cobrar por Becas PROGRESAR varía de acuerdo al nivel de estudio y al grado de avance en la carrera. Aparte, el plan premia a los estudiantes de carreras con mayor carencia en la sociedad lo cual depende de cada zona geográfica, y a los que obtengan un mayor promedio académico.

29 comentarios en “¿Cómo saber si voy a cobrar Becas PROGRESAR este año?”

      1. Quisiera saber si los chicos q se inscribieron en septiembre ya se puede saber su es beneficiado de progresar? Como saber le llega un comunicado al su correo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *