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¿Qué hacer si no fui adjudicado en Becas PROGRESAR?

Mirá qué tenés que hacer si no fuiste adjudicado en Becas PROGRESAR, programa dirigido a estudiantes de 18 a 24 años.

El Ministerio de Educación de la Nación ha difundido los nombres de los estudiantes que van a cobrar este año la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Al mismo tiempo, el organismo aclaró que aquellos postulantes que no integran la nómina de los adjudicados en Becas PROGRESAR pueden comunicarse con ANSES para conocer el motivo. Para realizar la consulta y/o reclamo, el alumno debe llamar al número de teléfono 130 o dirigirse a la oficina más cercana a su hogar.

Este año, el Gobierno Nacional ha impuesto que todos los estudiantes deben inscribirse en Becas PROGRESAR anualmente para percibir el beneficio. Si no lo hacen, se suspende el pago.

La inscripción a Becas PROGRESAR de este año ha estado disponible hasta el 30 de abril pasado. Los que no se han anotado antes de dicha fecha deberán esperar hasta el año que viene para postularse al cobro de esta ayuda económica, cuyo monto varía de acuerdo al nivel de estudio, avance en la cursada y carencia de la carrera.

Aquellas personas que quieran saber si han sido adjudicados en el programa deben:

  • Nivel de educación obligatorio o formación profesional: Acceder ACÁ.
  • Nivel de educación superior (Universitario o terciario): Ingresar en la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar e identificarse con usuario y contraseña.

En caso de no integrar la nómina, el postulante que cumple con los requisitos del programa tiene la posibilidad de hacer un reclamo en ANSES. Para ello debe llamar al 130 o dirigirse personalmente a una delegación del organismo previsional.

Recordemos que los requisitos para cobrar Becas PROGRESAR son tener de 18 a 24 años de edad, se extiende a 30 años en algunos casos de formación superior y nivel superior; los ingresos individuales y del grupo económico no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM); no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal; y ser alumno regular en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación. En caso de ser extranjero es obligatorio tener Documento Nacional de Identidad (DNI) o acreditar 5 años de residencia en el país.

En el caso del nivel primario y secundario es obligatoria la presentación del Formulario PS 2.68 en ANSES, lo cual debe hacerse dos veces al año, y aprobar  el año.

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